FITUR 2017

Lo sé, he tenido esto abandonado, por un lado no tengo viajes recientes y por el otro estamos empezando a mirar en qué territorios del mundo nos gustaría perdernos en este 2017... Sin embargo no quiero dejar esto desierto hasta entonces así que os hablaré de la visita que hicimos hoy: la exposición de FITUR 2017.

Nunca habíamos visitado este evento organizado en Madrid en el pabellón del IFEMA así que era una espina que nos teníamos que sacar. También queríamos aprovechar para recopilar algo de información sobre el que posiblemente será nuestro próximo gran destino en este 2017: China.



FITUR es como cualquier exposición de las que se hacen en IFEMA, básicamente numerosos stand dispuestos a lo largo de los grandes pabellones. En esta edición me impresionó la espectacularidad del pabellón de América y si tuviera que quedarme con un stand que no pasó desapercibido fue el de Costa Rica el cual te recreaba una selva.


Por supuesto también había lugar para el turismo nacional, el cual tenía una amplia representación a lo largo tres pabellones, uno de ellos dedicado íntegramente a Andalucía. De hecho aprovechamos para mirar cosas en alguna de las comunidades autónomas que tenemos pendientes y por supuesto en Asturias donde siempre tenemos tiempo para hacer alguna escapada para descubrir excursiones para la próxima visita.

Tras esta descripción somera de lo que era FITUR me gustaría hablar de lo que esperábamos encontrar: información, mucha información que nos animase a viajar a los destinos que se promocionaban. sin embargo la sensación con la que me acabé marchando fue la de que en estos tiempos que corren se puede obtener más información en cualquier foro o incluso en blogs de viajes que amontonando tropecientos folletos los cuales están más interesados en vender su paquete de viajes organizado que en contar lo que hay.


Así que si queréis vivir experiencias y breves retazos de cada país en forma de pequeñas catas gastronómicas y representaciones merece la pena acercarse, si lo que buscáis es información lo mejor es buscarla como se viene haciendo en este siglo XXI.

Darío Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario